Palma,,Mallorca,,Spain;,January,28th,Of,2022.,Itv,Adhesive,Sticker

Conoce el misterio sobre la eliminación de la pegatina de la ITV en 2024

Compartir:

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV ha tenido que salir al paso sobre el rumor en distintas redes sociales de la presunta decisión de la Dirección General de Tráfico de eliminar en este 2024 la obligatoriedad del uso de la pegatina de la ITV. En concreto el video de Xataka (con casi 40.000 wiews), y en Youtube mediante un Short (con 176.000 visualizaciones), donde indicaban que iba a dejar de ser obligatoria y este proceso se iba a digitalizar, donde se ahorraría el coste de los gastos de impresión de las pegatinas y el impacto medioambiental que esto provoca. Ahora bien, el control siempre se hará por las autoridades y sería de un modo mas efectivo, aunque de momento no se sabe muy bien como sería y que tendría un proceso de adaptación.

Aunque a los mas tecnológicos, que hoy en día somo muchos, nos gustaría ver alguna modificación al respecto (algo mas digital), todo apunta a que esto no sucederá a corto plazo.

Hay que saber que actualmente la regulación sobre la pegatina de la ITV está contenida en el Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, la pegatina de la ITV no es un simple adhesivo, es un distintivo que, de acuerdo con el Reglamento General de Vehículos, se denomina V-19 y tiene como principal objetivo permitir a las autoridades saber, a simple vista, que el vehículo tiene la ITV en vigor. Tiene la misma relevancia que el resto de documentos del vehículo.

Además del mes y el año en los que caduca la inspección, la pegatina de la ITV incluye otras informaciones, tales como: el número de estación ITV que realizó la inspección y la identificación de la comunidad autónoma en la que se encuentra.


Ventajas de tener la pegatina de la ITV


El “Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo” se le entrega al conductor una vez superada con éxito la ITV. Posteriormente, el conductor deberá colocarla de forma obligatoria en un lugar visible. En el caso de aquellos vehículos que tengan parabrisas, la pegatina debe ir en el ángulo superior derecho del mismo por su cara interior, para restar la menor visibilidad posible al conductor. No llevar la pegatina de la ITV en el vehículo se considera una infracción leve, por lo que el conductor podrá ser sancionado con una multa de 100 euros.

Completa la información con este video:

 

Ante cualquier duda o aclaración te recomendamos que dejes atrás los bulos y noticias falsas y que preguntes a la DGT (Dirección General de Tráfico) y estés al tanto de sus notas de prensa 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *